Comprar Sociedades Preconstituidas
en Alemania

La creación de una sociedad es un proceso largo e implica mucha burocracia.

Le apoyamos en la creación y puesta en marcha de su sociedad en Alemania de la manera más simple: compre una Sociedad preconstituida.

A diferencia de la constitución de una sociedad, su compra preconstituida es rápida y jurídicamente segura.

Ya tenemos sociedades preconstituidas para Usted, de modo que puede empezar inmediatamente sin preocupaciones. 

Comience con nuestras sociedades pre constituidas GmbHs o UGs, estará en el lado seguro.

También estaremos encantados de asistirle con la gestión de su sociedad a través de nuestros servicios corporativos.

Sus ventajas

Tipos de Sociedades

UG (Mini GmbH)

GmbH

Diferencias jurídicas entre UG y GmbH

Dado que la UG (Mini GmbH) no es más que una variante de la GmbH, su constitución sigue el mismo procedimiento que la de la GmbH. Así, la constitución de la UG requiere también la escritura de constitución y unos estatutos, la protocolización y la inscripción en el Registro Mercantil. A pesar de las similitudes esenciales, existen las siguientes diferencias entre las empresas:

Una diferencia importante entre la UG y la GmbH radica en el pago del capital social. En el caso de la UG, el capital social mínimo puede fundarse con un solo euro de capital social.

Otra característica especial de la UG es que el capital mínimo debe pagarse siempre en efectivo. Las contribuciones en especie (como en el caso de la GmbH) no están permitidas. Además, la inscripción en el Registro Mercantil sólo puede realizarse si la totalidad del capital social se ha desembolsado inmediatamente. A diferencia de la UG, el pago de la mitad del capital social (12.500 euros) es suficiente para la GmbH. En este sentido, la totalidad del capital social no es exigible inmediatamente a la GmbH.

La denominación social de la UG debe contener las palabras „responsabilidad limitada“. No está permitida la abreviatura, en alemán “UG (haftungsbeschränkt)”. En cambio, en el caso de la GmbH, se puede abreviar: „GmbH„.

Otra diferencia importante con respecto a la GmbH es que no todos los beneficios de la UG pueden distribuirse al final del año. La UG está obligada a retener una cuarta parte de los beneficios anuales tras compensarlos con posibles pérdidas como reserva legal. Cuando estas reservas hayan alcanzado un importe de 25.000 euros, la UG podrá convertirse en una GmbH.

La UG es una alternativa sensata a la GmbH, sobre todo por el bajo capital social para las pequeñas empresas o proveedores de servicios.

Pasos a seguir

Reserva:

Puede reservar a través de nuestro formulario de contacto, por teléfono, por email, o a través de nuestro botón “reservar”.

La reserva tendrá una validez de dos semanas.

Coste: anticipado de 1.000 Euros en caso de UG y un anticipo de 25.500 Euros en caso de GmbH (incluye el capital social).

Gestiones:

Rellenar el formulario.

Confirmación de inscripción en el Registro Mercantil.

Certificado de creación junto al contrato mercantil.

Extracto cuenta bancaria.

Compra:

Pago de los restantes 950 Euros para las UG y 2.000 Euros para las GmbH.

Envío de documentos al Notario.

Cita en el Notario: acuerdo de compra y cesión, así como todas las modificaciones necesarias.

El Notario se ocupa del cambio de inscripción en el Registro Mercantil.

Notificación de la inscripción/cambio/cesión en el Registro Mercantil.

Preguntas más frecuentes

¿Cual es la diferencia entre una sociedad preconstituida y la constitución de una sociedad nueva?

Una sociedad preconstituida es una sociedad que ha sido constituida previamente e inscrito en el Registro Mercantil sin haber comenzado actividad comercial alguna.

Como la sociedad preconstituida es un producto totalmente acabado, Usted puede empezar a comercializar inmediatamente. La sociedad no dispondrá de un historial comercial, pero ya que la empresa está registrada puede empezar inmediatamente a comercializar y así prestará una credibilidad a su negocio. También puede ser ventajoso si es un requerimiento el tener cierta antiguedad antes de poder realizar transacciones con ciertas empresas o instituciones.

¿Es posible comprar sociedades preconstituidas con administradores?

Si.

¿Dónde se encuentra el domicilio social de las sociedades pre constituidas?

Si nos compra una sociedad preconstituida, su domicilio social estará en Berlin. Nuestra empresa ofrece servicios corporativos, entre ellos una oficina virtual o domiciliación a partir de 149 Euros al mes. Consulte nuestra página „servicios corporativos“.

¿Merece la pena comprar una sociedad preconstituida GmbH en lugar de crearla Usted mismo? ¿Cuáles son las ventajas de una empresa pre constituida?

Por supuesto, el proceso de constitución de una sociedad en Alemania, consiste en rellenar una voluminosa cantidad de documentos y formularios oficiales conforme a la legislación alemana vigente. Proceso que puede durar semanas e incluso meses.

Con una sociedad pre constituida puede disponer de una empresa de forma inmediata, sin riesgo y totalmente legal.

Dado que una sociedad preconstituida ya está inscrita en el Registro Mercantil, puede hacerse cargo de ella en cualquier momento y activarse rápidamente. 

Se elimina el riesgo de retrasos en el proceso de incorporación.

¿Tienen sus sociedades preconstituidas un número de identificación fiscal?

Dicho numero se lo asigna Hacienda. Algunas de nuestras sociedades ya disponen de un número fiscal. 

¿Hay alguna desventaja en la compra de una sociedad preconstituida?

La compra de la sociedad se hace ante notario y conlleva el correspondiente coste. Por otra parte, se ahorran el coste notarial de constitución.

¿También ofrecen empresas ficticias?

No ofrecemos empresas de este tipo.

¿Qué costes tiene la compra de una sociedad preconstituida?

En el caso de una UG son 1.950 Euros incluido el capital social, (100 Euros), los gastos de Notario alemán, en el caso de que venga a Berlín, traductor jurado si no habla alemán, y en el caso de que lo haga en España, gastos de Consulado o Embajada) y los gastos del Registro Mercantil van a parte.

En el caso de una GmbH serán 27.500 Euros incluye 25.000 Euros de capital social  y como en el caso anterior, los gastos de Notario alemán, en el caso de que venga a Berlín, traductor jurado si no habla alemán, y en el caso que lo haga en España, gastos de Consulado o Embajada, y gastos del Registro Mercantil.

Precios

UG (Mini GmbH)

Precio de compra 1.950 EUR incluye capital social de 100 EUR

GmbH

Precio de compra 27.500 EUR incluye capital social de 25.000 EUR